InicioSUCESOSEl Seprona sorprende a una familia que paseaba por el campo en...

El Seprona sorprende a una familia que paseaba por el campo en Arteixo pese al confinamiento

Publicada el


Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, en el marco del decreto del estado de alarma por coronavirus, sorprendió el pasado sábado a una familia entera que paseaba por el campo en el municipio de Arteixo (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el padre se encontraba con su hija paseando varios perros, mientras que uno de sus vástagos conducía una motocicleta y el otro un quad, a pesar de no tener edad para llevar este tipo de vehículo.

Estos se encontraban a unos 500 metros de su domicilio, todos en un descampado, mientras que el otro progenitor fue identificado cuando caminaba dirección a esa zona para unirse a toda la familia, han precisado las mismas fuentes.

Por todo ello fueron identificados y se les comunicó que seríandenunciados ante la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplir las restricciones del estado de alarma. Una vez notificados, toda la familia regresó a su domicilio, haciéndose cargo del quad conducido por el menor, uno de los progenitores.

OTRAS SANCIONES

Por otra parte, la Benemérita ha levantado un acta de infracción a un hombre en el Espacio Natural de Doñana, en Huelva, por estar recogiendo espárragos, acompañado de su hijo que estaba montando a caballo.

En un comunicado, recogido por Europa Press, el Instituto Armado ha informado de varias actuaciones que ha llevado a cabo durante estos días en relación al decreto del estado de alarma que regula los movimientos de las personas.

En otra de las operaciones, la Benemérita ha denunciado a 6 personas que practicaban escalada en el paraje de El Chorro en Málaga. Dos de ellos eran estudiantes de Erasmus en Sevilla que se desplazaron hasta Málaga en motocicleta para llevar a cabo esta actividad a pesar de la restricción de movimientos.

Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos cazando conejos en un paraje forestal de alta montaña. Además estos sujetos han sido denunciados por desobediencia a la autoridad.

últimas noticias

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

MÁS NOTICIAS

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...