InicioCULTURAEl Consello da Cultura completa su proyecto 'Trinta anos de audiovisual galego'...

El Consello da Cultura completa su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’ con la película ‘Urxa’

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha culminado su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’, ideado en colaboración con la CRTVG para dar a conocer los tres films fundacionales del cine gallego, con la puesta a disposición online de la película ‘Urxa’, de Carlos Piñeiro y Alfredo García Pinal.

El trabajo, apunta el CCG, está dividido en tres capítulos o relatos breves, ideados inicialmente como cortometrajes independientes, que narran tres momentos de la vida de Urxa, una mujer con poderes sobrenaturales que representa el estereotipo de bruja en la tradición gallega.

‘Urxa’, ‘Continental’ y ‘Sempre Xonxa’ son, además de las tres películas que en 1989 se estrenaron en las salas de cine gallegas, un «hito en la cultura» contemporánea. Bajo esta premisa, el CCG y la CRTVG iniciaron este proyecto, que pone a disposición del público este patrimonio audiovisual, contextualizado con otros recursos y materiales didácticos.

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...