Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre en A Coruña por reiteración en el incumplimiento del estado de alarma, una detención que se produjo tras un control en un autobús urbano, según recoge el parte de incidencias policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 17,35 horas del martes, después de tener conocimiento los agentes de un incremento injustificado de usuarios de bus urbano, en concreto en las líneas 6 y 14, para andar de paseo y salir del confinamiento.
Por este motivo, montaron un dispositivo de control en la zona de la calle Pedro Barrié de la Maza y calle Hospital, dándole el alto a un autobús de la línea 6.
Ya en el interior, y preguntando los motivos del desplazamiento a los usuarios, localizaron a un padre y un hijo que no tenían justificación para la salida por lo que les requirieron para que se apeasen del autobús.
Posteriormente, se comprobó que el hijo ya había sido denunciado anteriormente en dos ocasiones, los días 30 de marzo y 3 de abril, por no respetar las restricciones decretadas tras el estado de alarma, motivo por el que se le detuvo.
El hombre, vecino de la ciudad, de 40 años, manifestó, antes de ser detenido, que tenía que «hacerse un chino», teniendo, admeás, que ser reducido a la fuerza.
DETENIDOS Y DENUNCIADOS
Por otra parte, en el marco de los controles del estado de alarma y desde su declaración, la Policía Local ha procedido a la detención de siete personas por delitos de desobediencia-resistencia grave a la autoridad o agentes.
Otra persona ha sido denunciada por este mismo delito, sin detención. También se denunció a seis establecimientos por abrir teniendo la actividad suspendida y a otras 441 personas por incumplir el confinamiento.