Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido a una joven de 22 años por presunto tráfico de drogas, después de que la localizasen en la calle deambulando. Cuando la pararon, aseguró a los agentes que buscaba una farmacia por un brote psicótico.
Según recoge el parte de incidencias policiales, los hechos se produjeron sobre las 22,15 horas de este lunes cuando los agentes se trasladaron de urgencia a la calle Alfredo Tella, en la zona del Ventorillo, donde, al parecer, una chica deambulaba sin sentido entre los coches estacionados, hablando sola y en voz alta.
Personados en el lugar, y al preguntarle que hacía en la vía pública al estar restringida la permanencia en la calle, manifestó que buscaba una farmacia para conseguir medicamentos porque sufría un brote psicótico.
A los agentes, les confirmó, sin embargo, que no llevaba documentación sobre la citada medicación. Al realizarle un cacheo superficial, en el bolso se detectó «una cantidad relevante de hachís», en total, según la Policía Local, tres tabletas, de unos 100 gramos cada una, y otra cantidad, de unos 32 gramos.
Al preguntarle por el origen de la misma, dijo que la había comprado por unos 1.200 euros y que era para autoconsumo. Además, los agentes les intervinieron 140 euros. Finalmente, la joven fue detenida y denunciada por un delito de tráfico de drogas y por incumplir el estado de alarma.