Los casos confirmados de COVID-19 en centros de discapacitados de Galicia han crecido levemente durante el lunes y se sitúan justo en la centena. En concreto, estas instalaciones cuentan con un total de 55 usuarios contagiados, cinco más con respecto al domingo; y 45 trabajadores, también cinco más.
Según los datos de la Consellería de Política Social actualizados a última hora del lunes, como principal foco sigue el CAPD de Redondela (Pontevedra), que se mantiene con los mismos 31 usuarios con coronavirus.
Los que sí han registrado nuevos positivos son el centro Amicos de Boiro, que suma dos y se sitúa en el total de seis; otro en Aixiña de Ourense, que sube a dos casos; y los primeros dos infectados en el DomusVi de Bóveda.
En cuanto al resto, se mantienen: el CAPD de Sarria (8), la residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei (3), el centro de Santa Cruz de San Rosendo en Ourense (2) y el de Aspronaga en A Coruña (1).
En cuanto a los nuevos casos entre los trabajadores de estas instalaciones, durante el lunes se han confirmado tres nuevos casos en el CAPD de Sarria, que cuenta con 14 en total; dos nuevos en la residencia Amicos de Boiro, que asciende a tres; y otro nuevo en la DomusVi de Bóveda, que ahora tiene dos.
Además de en esta, hay 18 empleados con coronavirus en el CAPD de Redondela, dos en Aixiña de Ourense y casos individuales en el CAPD A Coruña, en la residencia Coral Seoane de Ferrol, la Souto de Leixa también en Ferrol, en San Vicente de Paúl de Lugo, en la Vivenda Tutelada Ágora de Monforte y en el APAMP de Vigo.