InicioActualidadEl empresario detenido en Santiago niega el robo: "El acceso se realizó...

El empresario detenido en Santiago niega el robo: «El acceso se realizó siempre con autorización»

Publicada el


El empresario Javier Conde, detenido en relación con el robo de unos dos millones de mascarillas y otro material en una nave en el Polígono del Tambre en Santiago de Compostela, ha negado este martes su implicación en los hechos y ha defendido que «el acceso (a esas instalaciones) se realizó siempre con autorización».

En declaraciones a Europa Press, Javier Conde ha explicado que «desde 2015» dispone de las llaves de la nave asaltada, ya que tiene estas instalaciones «a la venta» en su inmobiliaria en Santiago de Compostela.

Conde ha destacado que tiene «por escrito», y así lo ha presentado en el juzgado, autorización para acceder a la nave. «Tengo autorización para entrar y cambiar cerraduras», ha puntualizado, para matizar que cuando la Policía acudió a ella constató que allí «faltaba material».

Al respecto, tras ser detenido y puesto en libertad este sábado «sin fianza» ni medidas cautelares, pero investigado por un delito de robo con fuerza, Javier Conde ha confirmado que «existen unas diligencias judiciales en trámite» en las que se está «defendiendo».

Conde ha insistido en que cuenta con «autorización por escrito de los propietarios» para acceder a esa nave cuya venta gestiona en su inmobiliaria, hecho que, ha explicado, ahora «niega la administradora concursal» de la misma. «Se presentó el escrito en el juzgado», ha abundado, para estimar que se deberá «hacer una prueba caligráfica» para verificarlo.

«TODO ESTÁ ACREDITADO»

«Por mi persona no se cometió ningún delito de robo, ya que el acceso se realizó siempre con autorización», ha subrayado Conde. «Ni se ha dispuesto en la cantidad, ni en valor, a los que se hace mención», ha abundado en relación al material sanitario sustraído, que la Policía Autonómica ha valorado en unos cinco millones de euros.

Este empresario ha asegurado que «todo esto está acreditado ante el juzgado en las diligencias judiciales abiertas». Por ello, ha apelado a la «presunción de inocencia, en tanto no se avance en las diligencias citadas y no se tramite el procedimiento judicial correspondiente».

últimas noticias

Rural.- Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Venezolanos residentes en Santiago piden apoyo institucional para enviar más de cinco toneladas de ayuda humanitaria

El presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Martínez, junto con dos de los...

El Gobierno creará grupos de trabajo específicos con las delegaciones en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga y detiene a dos vecinos de A Pobra de Trives (Ourense)

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga y detenido a...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...