InicioCULTURAAcampa pola Paz pospone la celebración de su encuentro internacional en A...

Acampa pola Paz pospone la celebración de su encuentro internacional en A Coruña, previsto para junio

Publicada el


Acampa pola Paz e o Dereito a Refuxio ha pospuesto la celebración de su encuentro internacional, previsto para junio de este año en A Coruña, ante la situación creada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, el equipo de coordinación ha hecho un llamamiento a todas la organizaciones que forman parte de la iniciativa y a las personas invitadas para que consoliden su participación y faciliten toda la información solicitada.

«Seguimos trabajando en la defensa de los derechos humanos y el derecho a refugio, en estos tiempos con especial interés en la denuncia del abandono de millones de personas desplazadas forzosamente por parte de los gobiernos y las instituciones internacionales».

Por otra parte, indica que, una vez superada la situación actual, anunciarán las nuevas fechas de celebración, «que este año tendrá como tema principal las consecuencias para los pueblos del expolio de sus recursos naturales por parte de grandes compañías de otros países».

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por tráfico de droga y arrojar cocaína sobre policías en Vigo

La Audiencia de Pontevedra, en su sede en Vigo, juzgará a un hombre que...

La Xunta estudiará colaborar en un nuevo proyecto de educación ambiental impulsado por la asociación Íntegro

La Xunta estudiará la posibilidad de colaborar en un nuevo proyecto de educación ambiental...

Lanzan un cóctel molotov al edificio que albergará el centro de la Xunta para acoger menores migrantes en Monforte

La Policía Nacional investiga el ataque con dos cóctel molotov contra el edificio del...

Rural.- Delegado del Gobierno ofrece la «colaboración necesaria» para los fuegos, con medios estatales ya en el terreno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha garantizado "toda la colaboración necesaria"...

MÁS NOTICIAS

Luz verde al plan de la comisión sobre la posible reforma del Himno de Galicia, entre críticas al PP por «imponerlo»

El plan de trabajo de la comisión activada en la Cámara para analizar la...

La Xunta propone que 2026 sea declarado «año Ramón Otero Pedayo» para «divulgar su legado»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha propuesto declarar el...

Cuatro Cátedras Institucionales ahondarán en el legado de Otero Pedrayo, Rosalía de Castro, Castelao y Carvalho Calero

La Xunta, la Universidade de Santiago (USC) y el Parlamento de Galicia han presentado...