InicioECONOMÍALactalis compromete la recogida a ganaderos gallegos y LIDL aumenta compras en...

Lactalis compromete la recogida a ganaderos gallegos y LIDL aumenta compras en marzo a productores

Publicada el


El Grupo Lactalis ha garantizado la recogida de leche a los ganaderos gallegos con los que colabora, al tiempo que pagará una prima de hasta 500 euros a sus 1.800 empleados de fábricas en España –cuenta con una planta en Nadela y otra en Vilalba Lugo)–. Mientras, LIDL aumentó compras a productores en la Comunidad en marzo durante el estado de alarma.

En un comunicado, Lactalis informa de que abonará esta prima a los operarios de sus ocho fábricas en España por su esfuerzo estas semanas para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos de la compañía ante la actual crisis por el coronavirus. Es la dueña de marcas como Puleva, El Ventero, La Lechera, Lauki, Flor de Esgueva, Président, Yogures Nestlé, entre otras.

En concreto, el grupo lácteo destacó que trabaja en sus ocho fábricas españolas «a máximo rendimiento» –con tres y cuatro turnos– con el objetivo de abastecer la demanda y cumplir así con su compromiso de ofrecer «ininterrumpidamente alimentos de primera necesidad a la población».

Por su parte, LIDL ha remarcado que aumentó un 25% la compra de leche fresca de pastoreo a granjas familiares de Galicia en 2019. Realiza un trabajo continuado con 140 explotaciones gallegas.

En otro orden de cosas, el Sindicato Labrego Galego ha denunciado este lunes «prácticas abusivas» de Reny Picot en la renovación de contratos lácteos «aprovechándose» de la crisis del coronavirus. Asegura que, aunque la ley obliga a una duración mínima de contratos de un año con productores, «la multinacional asturiana fuerza en Galicia consentimientos para firmar por tres meses».

últimas noticias

Rural.- La situación en las residencias se normaliza: sin confinamientos ni personas evacuadas pese a los incendios

La situación en las residencias de mayores que en los últimos días se había...

Rural.- Queda libre e investigado por un delito de incendio forestal el vecino de Petín (Ourense) detenido este domingo

El vecino de localidad ourensana de Petín detenido por la Guardia Civil este domingo...

Rural.- Los fuegos de CyL, Asturias, Galicia y Extremadura afectan a especies y hábitats protegidos, según SEO/BirdLife

La oleada de incendios que asola todo el territorio desde hace una semana está...

Arrojan piedras y madera contra la depuradora de la isla de Ons y la Xunta abre una investigación

La Xunta ha lamentado los "actos vandálicos" registrados durante este fin de semana en...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...