InicioECONOMÍALactalis compromete la recogida a ganaderos gallegos y LIDL aumenta compras en...

Lactalis compromete la recogida a ganaderos gallegos y LIDL aumenta compras en marzo a productores

Publicada el


El Grupo Lactalis ha garantizado la recogida de leche a los ganaderos gallegos con los que colabora, al tiempo que pagará una prima de hasta 500 euros a sus 1.800 empleados de fábricas en España –cuenta con una planta en Nadela y otra en Vilalba Lugo)–. Mientras, LIDL aumentó compras a productores en la Comunidad en marzo durante el estado de alarma.

En un comunicado, Lactalis informa de que abonará esta prima a los operarios de sus ocho fábricas en España por su esfuerzo estas semanas para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos de la compañía ante la actual crisis por el coronavirus. Es la dueña de marcas como Puleva, El Ventero, La Lechera, Lauki, Flor de Esgueva, Président, Yogures Nestlé, entre otras.

En concreto, el grupo lácteo destacó que trabaja en sus ocho fábricas españolas «a máximo rendimiento» –con tres y cuatro turnos– con el objetivo de abastecer la demanda y cumplir así con su compromiso de ofrecer «ininterrumpidamente alimentos de primera necesidad a la población».

Por su parte, LIDL ha remarcado que aumentó un 25% la compra de leche fresca de pastoreo a granjas familiares de Galicia en 2019. Realiza un trabajo continuado con 140 explotaciones gallegas.

En otro orden de cosas, el Sindicato Labrego Galego ha denunciado este lunes «prácticas abusivas» de Reny Picot en la renovación de contratos lácteos «aprovechándose» de la crisis del coronavirus. Asegura que, aunque la ley obliga a una duración mínima de contratos de un año con productores, «la multinacional asturiana fuerza en Galicia consentimientos para firmar por tres meses».

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...