InicioSOCIEDADCoronavirus.- BNG de Vigo instará al gobierno local a estudiar la evolución...

Coronavirus.- BNG de Vigo instará al gobierno local a estudiar la evolución de precios de productos de primera necesidad

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha abogado por que el gobierno local active la Oficina Municipal de Atención e Información al Consumidor (OMIC) para que monitorice la evolución de los precios de productos de primera necesidad durante la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.

Así lo ha detallado el portavoz local de la formación, Xabier P. Igrexas, en declaraciones remitidas a los medios en las que ha precisado que trasladará al comité municipal de seguimiento del COVID-19 esta iniciativa para evitar que se produzcan situaciones de «abuso».

De este modo, ha insistido en la importancia de que, si se producen estos hechos, se pueda informar de ello al Gobierno y la Xunta con el objetivo de que tomen medidas que garanticen el acceso de la población a estos bienes «indispensables».

Además, ha remarcado la necesidad de que la OMIC asesore por vía telemática a la ciudadanía sobre cuestiones como el derecho al reembolso del coste de servicios cancelados por el confinamiento, como espectáculos o cursos formativos presenciales.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...