InicioPOLÍTICACoronavirus.- Galicia en Común-Anova pide a la Xunta "respuestas claras" a la...

Coronavirus.- Galicia en Común-Anova pide a la Xunta «respuestas claras» a la «incertidumbre» de la comunidad educativa

Publicada el


Galicia en Común-Anova Mareas reclama a la Xunta que dé «respuestas claras» ante la «incertidumbre» de la comunidad educativa, tras la suspensión de las clases presenciales motivada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Precisamente, el Grupo Común da Esquerda (que engloba parte de las formaciones de la plataforma Galicia en Común-Anova) registró el viernes en el Parlamento gallego, junto al BNG y al Grupo Mixto, la petición para que comparezca en la Diputación Permanente la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.

En palabras de la portavoz de Común da Esquerda Luca Chao, en el actual momento «de máxima preocupación», un Gobierno «responsable debe dar respuestas claras y son muchas las respuestas que la comunidad educativa está demandando».

«Hay incertidumbre entre las familias, entre el profesorado y entre el alumnado, que no saben qué va a pasar con los últimos meses de curso», ha añadido. Y es que, a su modo de ver, en el actual contexto «no se puede pretender hacer una evaluación normal y sistemática» del curso 2019/20.

Por otra parte, Chao considera que la conselleira Carmen Pomar «debe aclarar qué va a pasar con las opositoras y opositores, que ven con preocupación cómo pasan los días sin saber qué va a ser de su futuro».

Además de estas cuestiones, la portavoz de Común da Esquerda cree que la titular gallega de Educación tiene que «aclarar asuntos claves» como la «brecha digital» entre el alumnado y la «atención a la diversidad» en la docencia durante la crisis sanitaria.

últimas noticias

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

El PPdeG insta al BNG a «condenar» los «actos violentos» de A Coruña y afea «dejadez de funciones» a Pedro Blanco

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG que "condene" los...

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al BNG a «condenar» los «actos violentos» de A Coruña y afea «dejadez de funciones» a Pedro Blanco

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG que "condene" los...

Rego señala la «contradicción del PP» en relación con SAIC: «Son sumisos a lo que les digan en Madrid»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado este jueves en...

Rego (BNG) defiende el derecho a manifestarse para «expresar el rechazo» a fuerzas políticas que «no son» democráticas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este jueves en...