Galicia en Común-Anova Mareas reclama a la Xunta que dé «respuestas claras» ante la «incertidumbre» de la comunidad educativa, tras la suspensión de las clases presenciales motivada por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Precisamente, el Grupo Común da Esquerda (que engloba parte de las formaciones de la plataforma Galicia en Común-Anova) registró el viernes en el Parlamento gallego, junto al BNG y al Grupo Mixto, la petición para que comparezca en la Diputación Permanente la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.
En palabras de la portavoz de Común da Esquerda Luca Chao, en el actual momento «de máxima preocupación», un Gobierno «responsable debe dar respuestas claras y son muchas las respuestas que la comunidad educativa está demandando».
«Hay incertidumbre entre las familias, entre el profesorado y entre el alumnado, que no saben qué va a pasar con los últimos meses de curso», ha añadido. Y es que, a su modo de ver, en el actual contexto «no se puede pretender hacer una evaluación normal y sistemática» del curso 2019/20.
Por otra parte, Chao considera que la conselleira Carmen Pomar «debe aclarar qué va a pasar con las opositoras y opositores, que ven con preocupación cómo pasan los días sin saber qué va a ser de su futuro».
Además de estas cuestiones, la portavoz de Común da Esquerda cree que la titular gallega de Educación tiene que «aclarar asuntos claves» como la «brecha digital» entre el alumnado y la «atención a la diversidad» en la docencia durante la crisis sanitaria.

