InicioPOLÍTICACoronavirus.- El BNG ve "vital" garantizar el material de los sanitarios y...

Coronavirus.- El BNG ve «vital» garantizar el material de los sanitarios y pide «test masivos» empezando por los mayores

Publicada el


La diputada del BNG por Lugo Olalla Rodil ha calificado como «vital» garantizar los recursos necesarios del personal sanitario durante esta crisis del coronavirus, al tiempo que ha reclamado la realización de «test masivos», empezando por la población de riesgo como las residencias de la tercera edad.

A través de un comunicado, la formación nacionalista informa de que Rodil ha mantenido una reunión virtual con sanitarios de la provincia «para analizar la situación de primera mano».

Así, los profesionales le han trasladado «la gravedad en la que se encuentra la seguridad de los trabajadores», asegura el BNG, debido a «la falta de material» en el sistema de salud gallego.

Debido a este «déficit», recalca el Bloque, se producen «graves trastornos en el desarrollo de la actividad sanitaria por el alto nivel de estrés que está produciendo la sensación de inseguridad y la falta de liderazgo interno». Precisamente por ello, los empleados exigen «más coordinación» dentro de la propia área sanitaria.

En este contexto, el BNG «tiende la mano para tomar medidas de forma urgente», entre las cuales aborda la «aplicación de test masivos a la población, empezando por los sectores y zonas de mayor riesgo, como residencias de personas de la tercera edad».

Además, los nacionalistas reclaman la dotación de equipos de protección individual (EPI) «a todas las personas» que realizan su actividad en ámbitos vulnerables y «la intervención de la sanidad privada» para ponerla a disposición de lo público.

Finalmente, Olalla Rodil ha querido sumarse al «reconocimiento colectivo de las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública que se muestra colectivamente todos los días a las ocho de la tarde», así como a aquellos empleados «que mantienen en pie» a la sociedad durante esta emergencia.

últimas noticias

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

Renfe permitirá viajar sin asiento asignado en trenes A Coruña-Vigo Guixar y A Coruña-Ferrol

Renfe ha anunciado que eliminará el suplemento que hasta ahora debía abonarse por el...

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca aprueba un presupuesto de 32,5 millones para 2026, un 2,8% más

El consejo de administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA,...

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

MÁS NOTICIAS

Rego señala la «contradicción del PP» en relación con SAIC: «Son sumisos a lo que les digan en Madrid»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado este jueves en...

Rego (BNG) defiende el derecho a manifestarse para «expresar el rechazo» a fuerzas políticas que «no son» democráticas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este jueves en...

Rueda urge que el nuevo Gobierno acometa la planificación eléctrica o cualquier avance industrial «será una quimera»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves la importancia de...