InicioPOLÍTICACarmela Silva pide a Feijóo convocar a las diputaciones para "anticiparse" a...

Carmela Silva pide a Feijóo convocar a las diputaciones para «anticiparse» a la evolución de la pandemia

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha instado al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a convocar a las cuatro diputaciones en una reunión telemáticas para «poder anticiparse en tomar decisiones e nuevas medidas» a la evolución de la pandemia.

Después de que Feijóo declarase que Galicia espera llegar al pico de la curva de contagios durante el mes de abril, la presidenta de la provincia pontevedresa considera necesaria esta reunión, según ha explicado en un comunicado este viernes.

Así se lo ha trasladado al presidente en un misiva «con ánimo y afán de cooperación». En la carta ha señalado la «preocupación, inquietudes y temores que muchas familias, ayuntamientos o personal trabajador» de hospitales, centros de mayores y ONGs están trasladado a la Diputación.

Cree que estas entidades provinciales deben «tener la máxima información posible» para «poder evaluar adecuadamente la situación y poder tomar decisiones de forma anticipada»; por lo que es fundamental «conocer los planes de contingencia autonómicos para UCIs, hospitales y centros de mayores».

Para todas estas dudas, Silva ha apelado al presidente gallego a dar respuestas «acertadas y coordinadas» y le ha pedido que «lidere una información transparente y marque las líneas de coordinación de todas las administraciones públicas, para transmitir tranquilidad al conjunto de la ciudadanía».

SECTOR TURÍSTICO

Por otra parte, en el día de hoy la titular de la Diputación de Pontevedra mantuvo una reunión virtual con la Rede de Destinos Turísticos Intelixentes en la que pidió la «implicación de las administraciones autonómicas en la recuperación del sector turístico».

De esta manera, Silva ha explicado que remitirá una solicitud a la Consellería de Turismo para que convoque a los destinos gallegos e informe de los planes que la Xunta va a liderar para dar respuesta a la situación.

«Es el momento de ser proactivas y proactivos en trabajar para dibujar cual va a ser el futuro del sector turístico a corto, medio y largo plazo», ha destacado Silva a este respecto. «Debemos preguntarnos qué van a demandar las personas visitantes después de esta pandemia y prepararnos, desde el mundo local, provincial, autonómico y estatal, para responder a estas nuevas demandas».

Por eso, Silva apunta a la implicación de la Xunta «con ideas y rescursos, con propuestas de futuro que permitan empujar y reconducir esta situación tan dura para el sector turístico».

últimas noticias

La Xunta lanza la convocatoria para el patrocinio de festivales de música a través de la marca FEST Galicia

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha publicado este lunes en el Diario...

Digital.- La estrategia para reorientar a defensa y seguridad el sector aeroespacial activará 900 millones en cinco años

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana,...

Rural.- UU.AA. llama al sector a movilizarse el 20 de mayo en Madrid para reclamar un presupuesto «fuerte» para la PAC

Unións Agrarias (UU.AA.) ha hecho un llamamiento al sector productor gallego a movilizarse el...

Consello.- Los colegios estarán abiertos en Galicia si hay un apagón y se dotará a los ambulatorios de más generadores

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el impulso de protocolos en...

MÁS NOTICIAS

El plazo para presentar candidatos a dirigir la CRTVG se agota sin que los grupos lleguen a consenso

El plazo para que los grupos parlamentarios presenten ante la Mesa del Parlamento a...

Consello.- Rueda ratifica el impulso de un edificio con 50 alojamientos compartidos para jóvenes en Lugo

Lugo ciudad y la provincia han centrado este lunes la reunión semanal del Ejecutivo...

Pontón acusa a Rueda de «estafa» por anunciar como protegidas «viviendas de alquiler a 1.000 euros» en A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "estafa" que el PP...