InicioActualidadLa Xunta fija el Viernes Santo como día para que cierren los...

La Xunta fija el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y descanse su personal

Publicada el


La Xunta establece el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y demás establecimientos de alimentación en Galicia con el fin de que el personal de esta actividad esencial pueda descansar durante esa jornada festiva.

Según informan a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, esta resolución para declarar como no hábil el 10 de marzo en el sector de la alimentación será publicada próximamente por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta medida se toma como forma de «agradecer» el trabajo del personal de este sector, toda vez que la Xunta decidiese liberalizar el horario durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Precisamente, en los últimos días sindicatos llamaron a la Xunta a no permitir la apertura de establecimientos todos los días de la Semana Santa en pro de la «protección» de los trabajadores y dado que lo consideran «innecesario».

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha enviado una carta a los consejeros del ramo de toda España, en la que recomienda mantener y respetar la regulación de horarios comerciales fijada antes de la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...