El Ayuntamiento de Vigo contratará un cáterin para preparar las comidas que se distribuyen a domicilio a unas 400 personas con pocos recursos de la ciudad y que, hasta este momento, elaboraban los comedores sociales.
Según ha detallado en una rueda de prensa realizada por vía telemática el alcalde, Abel Caballero, esta medida se ha adoptado ante la demanda registrada, que dificultaba que los comedores sociales pudiesen preparar todas los alimentos necesarios. Así, la contratación del servicio se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos reglamentarios.
En concreto, el Ayuntemiento asumió la distribución de los alimentos que se ofrecían en los comedores sociales la semana pasada con el objetivo de evitar las aglomeraciones en sus instalaciones. Además de en domicilios particulares, estas comidas se han distribuido en el albergue municipal y en el pabellón deportivo de O Berbés, habilitado para acoger a personas sin hogar.
Respecto a estas instalaciones, ha explicado que disponen de 11 camas vacías, por lo que se ha decidido posponer la apertura de un nuevo pabellón hasta que el de O Berbés se encuentre próximo a alcanzar el límite de su capacidad. Además, Abel Caballero ha indicado que, gracias a distintas donaciones, ya se dispone del material preciso para habilitar un nuevo espacio para acoger a personas sin hogar.
Adicionalmente, ha recordado que se han otorgado ayudas a un millar de familias cuyos hijos tenían becas de comedor en centros educativos, así como que se han destinado casi 250.000 euros a familias con necesidades.
ESCUELAS INFANTILES
También ha indicado que se han prorrogado durante un año los contratos de las escuelas infantiles de Coia y Mestre Goldar por 166.000 y 178.000 euros, respectivamente. Del mismo modo, ha señalado que las tasas de las ocho escuelas infantiles de titularidad municipal de la ciudad no se han cobrado desde la entrada en vigor del estado de alarma.
Además, se ha habilitado una vivienda para una familia en la que se detectó un caso de violencia de género. En esta línea, el alcalde ha recordado que las víctimas de malos tratos o las personas de su entorno pueden poner esta situación en conocimiento de los servicios municipales a través del correo electrónico info.muller@vigo.org o el número de teléfono 986.293.963.

