La Policía Local de Vigo ha sancionado a 40 personas este jueves por incumplir el confinamiento decretado para evitar la propagación del coronavirus y reforzará los controles en los accesos a la ciudad durante este fin de semana, así como en las vísperas de los días festivos de Semana Santa.
Así lo ha avanzado este viernes el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa realizada de modo telemático en la que ha precisado que durante este jueves se realizaron advertencias verbales a 28 personas y se identificaron 788 conductores y 84 viadantes.
Además, mediante controles de vehículos llevados a cabo en varios puntos de la ciudad, como la calle Travesía de Vigo, la avenida de Europa y el Paseo Granada, se controló a 323 conductores, de los que siete fueron multados. De este modo, Caballero ha apuntado que se ha sancionado a un total de 619 personas desde la entrada en vigor del Real Decreto de estado de alarma.
No obstante, el regidor olívico ha asegurado que la Policía Local le ha transmitido que se ha percibido un descenso de la afluencia en las calles de la ciudad. Asimismo, ha afirmado que el nivel de desplazamientos realizados el pasado fin de semana disminuyó «un 90 por ciento» en relación al mismo periodo de la semana anterior.
En este sentido, Abel Caballero ha vuelto a incidir en la necesidad de respetar las restricciones de movilidad impuestas. Así, ha insistido en que «quedarse en casa» representa una «heroicidad» que permite salvaguardar la seguridad de cada ciudadano y las personas de su entorno.