Facultativos del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han hecho un llamamiento este viernes a todos los ciudadanos para que «colaboren» y «atiendan» las llamadas telefónicas, aunque no reconozcan el número o sean de un número privado u oculto porque, en muchas ocasiones, puede tratarse de personal sanitario.
Según ha trasladado una portavoz del colectivo, la ginecóloga Sabela Iglesias, facultativos de varias especialidades se están encontrando con un problema a la hora de realizar las consultas por vía telefónica, y es que, en algunos casos, los médicos están teletrabajando y no llaman a sus pacientes desde los teléfonos del hospital.
«Llamamos desde nuestros teléfonos privados y, para proteger nuestros datos personales, ocultamos el número. Muchos pacientes, al ver que les llaman desde un número privado u oculto, no cogen el teléfono, o cogen a la tercera o cuarta vez. Esas llamadas que no conocen podemos ser nosotros», ha explicado.
Por eso, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que tengan en cuenta que, si están pendientes de una cita médica, esas llamadas desde números de teléfono que no conocen pueden ser sus médicos para hacer la consulta a distancia o, en la mayor parte de casos, para reprogramar esa cita.