InicioECONOMÍALos viajes de españoles a Galicia bajan en 2019, mientras aumentan los...

Los viajes de españoles a Galicia bajan en 2019, mientras aumentan los de gallegos por otras comunidades

Publicada el


Los españoles realizaron más de 10 millones de viajes a Galicia en el año 2019, lo que supone un descenso del 0,6% respecto a 2018, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los viajes realizados por españoles por el país en 2019 disminuyó un 1%. Con todo, los datos del INE recogen un repute del 10% de los viajes realizado a tierras gallegas en el cuarto trimestre.

Por su parte, los viajes que realizaron los gallegos por otras comunidades aumentaron en 2019 un 0,9%, hasta cerca de 10 millones de desplazamientos.

El gasto medio de los viajeros que visitan Galicia es de 47 euros, la tercera cifra más baja entre comunidades. En el otro extremo, los que van a País Vasco gastan 79 euros de media.

En cambio, cuando los gallegos viajan a otros sitios gastan de media 65 euros, ligeramente menos que los 71 euros de media que se dejan los españoles.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...