InicioECONOMÍALa producción industrial gallega es la tercera que más sube en febrero

La producción industrial gallega es la tercera que más sube en febrero

Publicada el


La producción industrial en Galicia aumentó un 2,8% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la producción industria gallega es la tercera que más sube por comunidades, solo por detrás de Navarra (+7,5%), Comunidad Valenciana (+3,5%). El avance está muy por encima del incremento medio en España (+0,1%).

Así, la Comunidad gallega encadena cuatro meses consecutivos de alzas interanuales, ya que el último dato negativo se produjo en el mes de octubre de 2019. Todo ello, a la espera de que el impacto del coronavirus se refleje en la estadística a partir de marzo.

De este modo, en la media de lo que va de año, entre enero y febrero, Galicia cuenta con una subida del 2,8%, lo que contrasta con la caída media del 1,9% en España.

últimas noticias

Adif construirá en O Barco un nuevo paso inferior para vehículos bajo la línea de tren y peatonalizará el actual

Adif construirá en O Barco de Valdeorras (Ourense) un nuevo paso inferior bajo la...

Rescatado un trabajador tras caerse desde el tejado de una nave en el puerto de Ribeira (A Coruña)

Efectivos de Bomberos del parque provincial de Ribeira (A Coruña) han intervenido en las...

Toda la plantilla de producción accede a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)

Toda la plantilla de producción ha accedido este miércoles a la fábrica de Sargadelos...

Detenido en Lugo por desobeceder las indicaciones de la Policía Local y alterar el orden público

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, han...

MÁS NOTICIAS

Toda la plantilla de producción accede a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)

Toda la plantilla de producción ha accedido este miércoles a la fábrica de Sargadelos...

Cuerpo detalla hoy en el Congreso el plan para contrarrestar los aranceles de Trump, que ya están en vigor

El ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, comparecerá este miércoles en el...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...