InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide "más" atención del Gobierno central para los autónomos, "los...

El PPdeG pide «más» atención del Gobierno central para los autónomos, «los grandes olvidados»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha demandado este jueves «más» atención por parte del Gobierno central para el colectivo de los autónomos en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, y ha esgrimido que «en muchas ocasiones son los grandes olvidados».

Preguntado al respecto en una rueda de prensa telemática, el dirigente popular ha señalado que los autonómos están «en una situación francamente difícil» y que «no parece razonable que un profesional que se enfrenta a ingresos cero tenga que asumir la obligación de las cotizaciones como si estuviera trabajando».

En esta coyuntura, ha admitido que el Gobierno central atiende «de forma parcial» a esta cuestión, pero ha añadido que «debe hacer un tratamiento más amplio» para este colectivo.

Por parte de la Xunta, ha destacado las medidas adoptadas y que aspiran a dotar de liquidez a los autonómos, con el aplazamiento de impuestos o líneas de financiación a interés cero.

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Eurodiputados del PPdeG insisten a la Comisión en que sea «más activa» sobre los bidones radioactivos y los monitoree

Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez Lázara, han presentado una...

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...