InicioECONOMÍALa Xunta insta al Gobierno a que "clarifique" la esencialidad de la...

La Xunta insta al Gobierno a que «clarifique» la esencialidad de la actividad del sector forestal

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha mantenido este jueves una videoconferencia con representantes del ámbito forestal, a quienes ha informado de que la Xunta ha reclamado al Gobierno central que «clarifique» si las actividades de este sector se consideran un servicio esencial, y por lo tanto, si pueden seguir con normalidad durante la emergencia sanitaria.

El conselleiro les ha explicado que, tras publicación del Real Decreto Ley 10/2020, el pasado domingo, «no quedó lo suficientemente claro que el sector forestal pueda seguir con normalidad su actividad, al no quedar explícito que se trate de un servicio o actividad esencial».

Ante esta situación, y ante las dudas recibidas del propio sector forestal, la Xunta hizo este miércoles la consulta a los ministerios de Transición Ecológica y Sanidad y a la propia Delegación del Gobierno en Galicia, con el fin de «garantizar la adecuada interpretación del cuerpo normativo». Además de la propia actividad, José González ha avanzado que hace falta dejar claro «que trabajos se pueden realizar y de que manera».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...