El ‘paciente cero’ de la pandemia de coronavirus registrado en el área sanitaria de Vigo, un transportista vecino de Moaña (Pontevedra), ha recibido este miércoles el alta, según han confirmado fuentes sanitarias.
El hombre, de 43 años de edad, ingresó en el centro hospitalario vigués el pasado 1 de marzo, cuando le detectaron una neumonía, aunque inicialmente no fue aislado ya que, en ese momento, «no cumplía los criterios» para ser considerado un paciente con COVID-19.
Pocos días después, tras confirmarse la infección, fue aislado (al igual que su mujer, que también dio positivo) y permaneció en la UCI hasta el pasado 25 de marzo. Este miércoles, un mes después de su ingreso, el ‘paciente cero’ del área de Vigo ha recibido el alta.
Este varón, que por motivos familiares había estado en Madrid en febrero, acudió el día 28 de ese mes al servicio de Urgencias, aquejado por un fuerte dolor de espalda, pero no fue hasta el 1 de marzo cuando se detectó la neumonía, y la confirmación de la infección por coronavirus llegó el 4 de marzo.