InicioECONOMÍACoronavirus.- Primark, con tiendas en A Coruña y Santiago, complementará hasta el...

Coronavirus.- Primark, con tiendas en A Coruña y Santiago, complementará hasta el 100% el salario de afectados por ERTE

Publicada el


Primark complementará los salarios de los afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 100% tras la prolongación del estado de alarma en España hasta el 11 de abril para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, la enseña de moda ‘low cost’ informó hace unas semanas a los sindicatos el inicio del ERTE que afecta al 98% de sus trabajadores, tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España.

De esta forma, la multinacional ha comunicado al comité intercentros que prorroga el complemento salarial del 30% hasta el 11 de abril, por lo que garantiza el 100% de la nómina de abril. Además sus trabajadores seguirán disfrutando de 31 días de vacaciones anuales y devengando las pagas extra, según informa Fetico.

Primark justificó el ERTE por la declaración del estado de alarma y la contención laboral establecida por el Gobierno, siendo una situación de «fuerza mayor y carácter temporal», vinculada a la emergencia sanitaria actual y se comprometió con sus empleados en garantizar el nivel de sus ingresos durante el periodo inicial del estado de alarma.

La multinacional cuenta en España con 47 establecimientos repartidos por el territorio nacional y tenía previsto abrir este año una tienda en Barcelona y otra en Sevilla.

últimas noticias

(AM)Besteiro justifica el pacto del gallego con el PP para «no perder el tiempo», pero añade que el PSdeG «aspira a más»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha justificado el pacto parlamentario con...

Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan el 29 de enero en A Coruña el espectáculo ‘Mythos’

El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de enero la única fecha...

Besteiro insta a la Xunta a «aplicar» la ley de vivienda y zonas tensionadas «de oficio» tras el «varapalo» del TC

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de "auténtico varapalo" que...

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda abogan por fusionar sus municipios para mejorar servicios

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda de Avia, César Fernández (PP) y Luis Milia...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta incorpora simuladores de entrevistas de trabajo con IA a la orientación laboral de oficinas de empleo

La Xunta incorpora simuladores de entrevistas de trabajo con inteligencia artificial, en fase piloto,...

El Parlamento gallego pide una estrategia para que el puerto de Vigo sea incluido en la red transeuropea de transporte

El Parlamento gallego pide, con los votos a favor de PP, BNG y grupo...

Rural.- Planas, ante movilizaciones de agricultores por la subida de costes, dice que «el Gobierno toma medidas»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS...