InicioSOCIEDADCoronavirus.-La Policía controlará "de forma exhaustiva" el abandono de mascotas tras las...

Coronavirus.-La Policía controlará «de forma exhaustiva» el abandono de mascotas tras las adopciones en estado de alarma

Publicada el


La Policía Nacional ha sido requerida por el Ministerio Fiscal para controlar «de forma exhaustiva» el abandono de mascotas «vista la cantidad de adopciones de animales domésticos que se están produciendo» en la ciudad de Lugo desde el confinamiento establecido con motivo del estado de alarma.

Según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, la adopción de animales domésticos en la Protectora de Lugo «se ha paralizado para evitar esta situación».

Por ello, la Policía vigilará que estas adopciones no se estén produciendo por «planteamientos espurios y tener una excusa por parte de los nuevos titulares para salir a la calle».

Por ello, el Ministerio Fiscal, destacan las misma fuentes policiales, «conmina a la Policía Nacional y a los demás cuerpos para que se controlen estas actividades y posibles usos ilícitos», en, añade, «aras a dar cuenta a estas autoridades judiciales, para determinar las posibles responsabilidades penales en las cuales se pueda incurrir».

Al respecto, advierte la Policía que la vulneración del artículo 337 del Código Penal, por abandono de animales que ponga en peligro su vida o integridad, está penada «con prisión de seis a 18 meses».

últimas noticias

Las provincias de A Coruña y Lugo activan la alerta por temporal costero para este jueves

Las provincias de A Coruña y Lugo estarán en la tarde de este jueves...

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

MÁS NOTICIAS

Las provincias de A Coruña y Lugo activan la alerta por temporal costero para este jueves

Las provincias de A Coruña y Lugo estarán en la tarde de este jueves...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...