El Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo) ha emitido un bando por el cual autoriza al Ratoncito Pérez a visitar las casas de los niños y niñas del municipio, siempre y cuando utilice guantes y mascarilla y se lave las manos frecuentemente.
En un bando emitido el pasado martes 31 de marzo, el gobierno local del ayuntamiento lucense felicita a los niños del municipio por su «ejemplar» comportamiento durante estas dos semanas y media de confinamiento en sus hogares.
Además, invita a los más pequeños a que «insistan» a sus padres, madres, abuelos y abuelas en que deben continuar en casa «para que en A Fonsagrada nadie se ponga malito».
A continuación, emite la orden por la cual el Ratoncito Pérez podrá seguir visitando las casas de los niños del municipio a los que se le haya caído un diente para intercambiar la pieza por un regalo.
Deberá hacerlo por las noches y haciendo caso a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus, es decir, usando guantes y mascarilla y lavándose las manos con frecuencia.
Todo, justifica el gobierno encabezado por el socialista Carlos López, para que la situación derivada por la epidemia de coronavirus «no sea todavía más dura y afecte a personajes imprescindibles en el día a día» de los más pequeños.