InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Vigo adelanta las entregas de productos previstas...

El Banco de Alimentos de Vigo adelanta las entregas de productos previstas por la crisis sanitaria

Publicada el


La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo ha adelantado las entregas de productos previstas para satisfacer las necesidades de los colectivos con los que trabaja ante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.

En un comunicado, esta entidad también ha indicado que ha abastecido de alimentos a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) mediante las que colabora con familias desfavorecidas hasta, al menos, el mes de mayo.

En esta línea, ha recordado que los almacenes de los que dispone en Vigo y Pontevedra han permanecido abiertos durante el estado de alarma con el objetivo de atender las necesidades de las 150 entidades sociales con las que trabaja en la provincia.

Así, en la nave de la ciudad olívica, situada en el barrio de Lavadores, los voluntarios que trabajan se han reducido a siete después de que se extremasen las medidas de seguridad y de prevención dado que la mayor parte del personal de la entidad forma parte de colectivos de riesgo por su edad.

La crisis sanitaria ha tenido lugar en el momento en el que se llevaba a cabo la tercera fase del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD). Sin embargo, se han podido entregar los más de 300.000 kilos de alimentos de este programa europeo gestionado por las entidades integradas en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cruz Roja.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el bar que regentaba en Vigo

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el...