InicioSOCIEDADLa Xunta elimina la autorización previa para la tala de eucaliptos y...

La Xunta elimina la autorización previa para la tala de eucaliptos y pinos en terrenos protegidos

Publicada el


La Xunta elimina la autorización previa administrativa para la tala de eucaliptos y pinos en terrenos con protección especial, por lo que solo será necesaria una declaración responsable para llevar a cabo las cortas.

Este miércoles, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden conjunta de las consellerías de Medio Rural, Medio Ambiente e Infraestruturas por la que se aprueban los nuevos pliegos de condiciones.

De este modo, el Gobierno gallego prevé que se presentarán 15.000 declaraciones responsables que antes debían tramitarse como autorización. Las especies afectadas en terrenos con algún régimen de protección o por legislación de protección de dominio público son: eucalipto, pino gallego o del país, pino de Monterrey, pino de Oregón y acacia negra.

De tal forma, a partir de ahora no será necesario obtener informe previo del órgano sectorial competente con el fin de agilizar trámites, según destaca el Gobierno gallego.

Además, esta orden contempla también los condicionantes en lo tocante a las distancias de plantación recogidas en la ley de prevención de incendios que tienen que cumplir las cortas de las especies señaladas en zonas de protección de carreteras y de conservación del patrimonio natural.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...