La Brilat desplegará este miércoles unidades en las localidades gallegas de Ourense, Pontevedra, Poio y O Porriño, así como en las asturianas de Oviedo y Gijón en el marco de su labor por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
Según ha informado la Brilat en un comunicado, en las citadas localidades gallegas y asturianas este miércoles realizará misiones de presencia y reconocimiento.
Por su parte, realizará misiones de desinfección con los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) en la Residencia DORAL en Vigo.
Asimismo, las patrullas de la Brilat tienen previstas tareas de desinfección en la Estación de tren de Pola de Siero y en la Estación de autobuses de Pola de Siero.
A esas tareas se suman misiones de apoyo, como el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y labores de colaboración con la Guardia Civil de control fronterizo en las localidades pontevedresas de Arbo, Salvaterra, Tui y Tomiño.
Estas actividades de la Brilat se realizan en el marco de la ‘Operación Balmis’ que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus COVID-19.