InicioActualidadFeijóo entiende que el caso de la embarazada que murió y cuyo...

Feijóo entiende que el caso de la embarazada que murió y cuyo bebé nació sin vida exige «una explicación»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el caso de la mujer de 37 años diagnosticada con coronavirus y que perdió la vida durante una cesárea de urgencia en A Coruña –su bebé nació sin vida– requiere «una explicación» y ha asegurado entender que la familia necesita «información» tras lo sucedido.

Preguntado acerca de si se va a investigar el caso, el presidente ha replicado que «cualquier muerte supone un impacto para los familiares y necesita explicaciones por parte de los servicios sanitarios».

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que el equipo del Hospital Materno Infantil de A Coruña «hizo todo lo que podía». «Estoy seguro», ha remarcado, antes de incidir que este equipo es el que se encarga cada día de «traer a niños con normalidad».

Preguntado acerca de si la Xunta ha tomado nuevas medidas de control en relación a las embarazadas, no lo ha concretado, pero sí ha defendido que «hay un seguimiento continuo y prioritario» a este colectivo.

SU FAMILIA «NECESITA INFORMACIÓN Y HAY QUE DÁRSELA»

En todo caso, ha asegurado que la familia de la mujer «necesita información y hay que dársela». «Parece ser, según los datos, que el niño nació muerte y que, por una complicación quirúrgica murió la madre», ha dicho Feijóo.

Eso sí, ha insistido en que la familia «necesita una explicación asistencial, clínica y personal» acorde «a un caso de esta naturaleza».

últimas noticias

El sector del hospedaje, de la hostelería y de cruceros recurren la tasa turística en A Coruña

La Asociación Provincial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco); la de Empresarios de Hostelería...

Una activista gallega presente en la flotilla de ayuda a Gaza, entre los interceptados por Israel

La activista y abogada gallega Sandra Garrido, que viajaba rumbo a la Franja de...

Amnistía Internacional pide a la Xunta que asigne recursos para reforzar la atención de la infancia migrante

Amnistía Internacional Galicia ha remitido una carta abierta al presidente de la Xunta, Alfonso...

Pedro Sánchez defiende que el Gobierno ha estado con la flotilla «desde el primer minuto» y aplaude su solidaridad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que el Ejecutivo ha estado "desde...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...

Sindicatos exigen más derechos y pensiones «dignas» en el Día Internacional de las Personas Mayores

Sindicatos han exigido este miércoles más cuidados, más derechos y pensiones "dignas" en el...