El sindicato médico CESM-Omega ha recordado que «desde el inicio» del Estado de Alarma «todos» sus delegados están a disposición de las gerencias del Servizo Galego de Saúde (Sergas) «para incorporarse donde sea necesario para cualquiera labor que sea precisa realizar en el ámbito asistencial y en primera línea».
En un comunicado remitido a los medios este lunes, CESM-Omega señala que «desde hace muchos» existen publicaciones en la red que piden «eliminar los créditos horarios y liberaciones de todos los sindicalistas del ámbito sanitario como forma de aumentar el número de trabajadores en dicho sector».
«Esta sugerencia estaba considerada como una más de las ‘fake-news’ que circulan en la red y, por tanto, no merecedora de respuesta, ya que, si de algo no hay duda, es que todo el personal sanitario está respondiendo a la pandemia, anteponiendo su propia salud, su vida y las de sus familias, por atender a todos los pacientes que puedan precisarlos», añade el sindicato médico.
Con todo, lamentan que «algún partido político» haya hecho suya esta petición «con la intención de pescar votos en río revuelto, ya que no tienen ningún otro caladero donde hacerlo», lo que consideran «una ruindad».
«La inmensa mayoría de los delegados sindicales siguen realizando el trabajo asistencial desde sus respectivos puestos de trabajo, codo con codo con el resto de compañeros y como sindicato, seguimos velando por la seguridad en el trabajo de todos los facultativos», ha apostillado CESM-Omega.

