InicioECONOMÍACoronavirus.- CC.OO. habilita un número gratuito para resolver dudas laborales en Galicia

Coronavirus.- CC.OO. habilita un número gratuito para resolver dudas laborales en Galicia

Publicada el


Comisións Obreiras (CC.OO.) ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 301 000, para resolver las dudas laborales que tengan los trabajadores ante los procesos masivos de despido temporal que se están produciendo con motivo del coronavirus.

El secretario xeral de Comisións Obreiras, Ramón Sarmiento, explica que esta línea busca atender al conjunto de los trabajadores a preguntas de índole sindical o jurídica. «Que nadie se quede con una duda», apunta.

Mientras, defiende la medida del Gobierno central de decidir ampliar los sectores industriales afectados por el cierre en el estado de alarma, si bien cree que el proceder del Ejecutivo central ha provocado «cierta confusión» entre las empresas.

Asegura que el decreto del Gobierno afectará principalmente a la construcción en Galicia. «Lo más importante proteger a los trabajadores de actividades esenciales», sostiene.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente con un camión de transporte de vacas implicado causa retenciones en la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión de transporte de vacas ha volcado este jueves sobre un turismo en...

La Xunta solicita al Parlamento un pleno extraordinario para presentar el techo de gasto

La Xunta ha solicitado este jueves al Parlamento de Galicia la celebración de un...

Arrancan las fiestas del Apóstol 2026, con 10 días de conciertos, fuegos y la vuelta del espectáculo de luces

Las fiestas del Apóstol han arrancado este miércoles con el pregón del empresario e...

Sucesos.- Trasladada al hospital una persona por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Barbadás (Ourense)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital por inhalación de humo debido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta solicita al Parlamento un pleno extraordinario para presentar el techo de gasto

La Xunta ha solicitado este jueves al Parlamento de Galicia la celebración de un...

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...