InicioPOLÍTICACoronavirus.- G. Caballero cree que el Gobierno "acierta" al priorizar la salud"...

Coronavirus.- G. Caballero cree que el Gobierno «acierta» al priorizar la salud» y «paralizar» la actividad no esencial

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado su apoyo al Gobierno del Estado al considerar que «acierta» al priorizar la salud y paralizar la actividad económica no esencial durante dos semanas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha mostrado su apoyo a la medida publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha asegurado que por delante quedan «semanas muy complicadas» porque el sistema sanitario «estará al límite».

De este modo, ha llamado a la Xunta a «trabajar con lealtad» al lado del gobierno, «reforzando las medidas de protección de la ciudadanía y de los trabajadores, que están atravesando situaciones muy complejas» a consecuencia de la pandemia.

«En Galicia tenemos que poner el foco en las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional», en las que hay más de 300 contagios, y en «fortalecer la sanidad pública», con el objetivo de «contribuir entre todos en la salida del túnel».

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...