La Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) ha cifrado este lunes en un 90% la caída de las ventas de combustible desde el inicio de la crisis del coronavirus y ha reclamado que se impongan servicios mínimos en este tipo de establecimientos.
Según han explicado en una nota de prensa, «a pesar de la drástica caída en el volumen de ventas de carburantes», las estaciones de servicio gallegas «están abiertas y ofreciendo servicios tanto a particulares como a transportistas», dado que se trata de uno de los sectores esenciales que deben mantenerse activos, según el Real Decreto del Gobierno.
«Parece evidente que las últimas medidas adoptadas a partir de hoy harán bajar aún más el consumo de carburantes, ya que desde el propio Ministerio de Fomento se calcula que la movilidad quedará reducida a un 10%», destaca la federación.
Dada esta situación, Fegaes ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en Galicia para trasmitir la necesidad de que se establezca un régimen de servicios mínimos que «frene las pérdidas del sector y la previsible pérdida de empleos que pone en peligro la viabilidad de cientos de empresas».
Por otra parte, también ha hecho llegar un escrito a la Xunta de Galicia para solicitar equipos de protección para los empleados de estos establecimientos y que las instalaciones de las gasolineras puedan ser desinfectadas al igual que otros muchos locales de servicio público.