El Hospital Universitario de A Coruña (HUAC) pondrá en marcha un nuevo espacio para atender urgencias de pacientes sin COVID-19, según informa.
En un comunicado, explica que, desde que comenzó esta crisis sanitaria, el Servicio de Urgencias del hospital se dividió en dos zonas diferenciadas para establecer circuitos separados: una para pacientes con sospecha de COVID19 positivo y otro para patologías comunes.
Debido al aumento del número de pacientes sospechosos de coronavirus, «que en las últimas semanas pasó de un 25% a un 50%, se planteó la necesidad de habilitar en un futuro otro espacio para dar asistencia a pacientes ‘NO COVID-19’, que acuden al servicio de urgencias por otras patologías comunes», apunta.
El espacio habilitado, con una superficie de 620 metros cuadrados, estará situado en el según piso del hospital, en la zona que anteriormente ocupaban las consultas externas.
ATENCIÓN A PACIENTES
Dispondrá de boxes de críticos, boxes de primera atención, consultas para patología de baja prioridad, las áreas de observación y área de tratamiento de sillones, «además de un fácil acceso al servicio de radiodiagnóstico».
En este área, se atenderá patología general, mientras que en el servicio de urgencias del primer piso, la atención será para pacientes con patología sospechosa de COVID 19.
Desde el hospital, subrayan que el acceso de todos los pacientes que acudan al servicio de urgencias del HUAC seguirá siendo el mismo, es decir, se accederá por la puerta del actual servicio de urgencias, donde se contará con un triaje para separar un tipo u otro de patología».
INGRESADOS POR CORONAVIRUS
En cuanto a los pacientes ingresados por el coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, según los últimos datos aportados por la gerencia, hay un total de 233, de los que 37 están en el complejo hospitalario coruñés en UCI y 167 en planta. En el Hospital de Cee, hay 11 y en el Hospital Quirón, hay nueve. En el Hospital Modelo, hay ocho ingresados y en el San Rafael.