Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado e incoado diligencias de denuncia contra cuatro jóvenes que fueron sorprendidos después de allanar una vivienda en la ciudad, y que argumentaron que habían entrado porque estaba deshabitada, e iban a «prepararse un churrasco».
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes, cuando el dueño de una propiedad en la zona de Castrelos llamó a la Policía, tras ser alertado por un vecino de que varios jóvenes habían entrado en la casa.
Hasta el lugar se desplazó una dotación del 092, que comprobó que, en el interior de la propiedad, se encontraban 4 jóvenes y dos perros, junto a un brasero. Al ser preguntados si eran dueños o familiares de los dueños de la casa, éstos alegaron que se encontraba abierta, que no vivía nadie, y que habían entrado el día anterior.
Los agentes, no obstante, pudieron comprobar que las puertas del bajo estaban apalancadas, y una de ellas, rota; también constataron que había una ventana desmontada, y que todas estaban abiertas.
Los jóvenes aseguraron que las puertas de la propiedad estaban abiertas cuando llegaron, y que únicamente habían abierto las ventanas para «ventilar». Asimismo, explicaron que el brasero era para preparar un churrasco.
Sin embargo, el propietario confirmó a la Policía que el bajo estaba cerrado con un candado, y que también estaba completamente cerrado el resto de la propiedad. El hombre contactó con un albañil para tomar medidas y cerrar de nuevo la casa, al tiempo que fue informado por la Policía de las diligencias de denuncia que tenía que cumplimentar.