InicioSOCIEDADLas familias podrán pedir desde este martes las ayudas a comedor escolar...

Las familias podrán pedir desde este martes las ayudas a comedor escolar por la suspensión de las clases

Publicada el


Las familias beneficiarias de las becas de comedor escolar podrán solicitar desde este martes las ayudas directas de la Xunta destinadas a facilitar este servicio durante el periodo de suspensión de las clases por la alerta sanitaria.

De este modo, se abonará el menú de todos los días lectivos a aquellas familias que durante el curso lo reciban de modo gratuito o pagando un euro, en centros con comedor gestionado directamente por la Consellería de Educación.

Los interesados tendrán que presentar solicitud a través de la web de la Xunta o de la colaboración de los equipos directivos de los centros donde estén escolarizados los alumnos, en caso de no disponer de medios y acceso a Internet.

Cada familia realizará una única solicitud en la que identificarán a la totalidad de hijos que sean comensales que se ajusten a los parámetros establecidos en la convocatoria y la información de la cuenta bancaria en la que realizar el ingreso de la compensación.

Educación ha calculado que unos 45.000 alumnos se beneficiarán de esta convocatoria, unos 40.480 de modo gratuito, a quienes se abonará 2,5 euros al día.

En el caso de los semigratuitos, recibirá 1,5 euros durante los 14 días lectivos computados en la declaración de la situación de Emergencia Sanitaria.

La Consellería ha habilitado un crédito de tres millones de euros para atender el periodo desde la suspensión de las clases hasta el 12 de abril, además de la posibilidad de una prórroga de la situación.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...