InicioSOCIEDADLas familias podrán pedir desde este martes las ayudas a comedor escolar...

Las familias podrán pedir desde este martes las ayudas a comedor escolar por la suspensión de las clases

Publicada el


Las familias beneficiarias de las becas de comedor escolar podrán solicitar desde este martes las ayudas directas de la Xunta destinadas a facilitar este servicio durante el periodo de suspensión de las clases por la alerta sanitaria.

De este modo, se abonará el menú de todos los días lectivos a aquellas familias que durante el curso lo reciban de modo gratuito o pagando un euro, en centros con comedor gestionado directamente por la Consellería de Educación.

Los interesados tendrán que presentar solicitud a través de la web de la Xunta o de la colaboración de los equipos directivos de los centros donde estén escolarizados los alumnos, en caso de no disponer de medios y acceso a Internet.

Cada familia realizará una única solicitud en la que identificarán a la totalidad de hijos que sean comensales que se ajusten a los parámetros establecidos en la convocatoria y la información de la cuenta bancaria en la que realizar el ingreso de la compensación.

Educación ha calculado que unos 45.000 alumnos se beneficiarán de esta convocatoria, unos 40.480 de modo gratuito, a quienes se abonará 2,5 euros al día.

En el caso de los semigratuitos, recibirá 1,5 euros durante los 14 días lectivos computados en la declaración de la situación de Emergencia Sanitaria.

La Consellería ha habilitado un crédito de tres millones de euros para atender el periodo desde la suspensión de las clases hasta el 12 de abril, además de la posibilidad de una prórroga de la situación.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...