InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista suben un 4,8% en febrero en Galicia,...

Las ventas del comercio minorista suben un 4,8% en febrero en Galicia, menos que la media

Publicada el


Las ventas del comercio minorista en Galicia subieron un 4,8% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento, producido antes de la crisis del coronavirus, es inferior al avance de media en España (+5,5%). Madrid es la autonomía con mayor repunte en el segundo mes (+7,3%).

De este modo, Galicia acumula ocho meses consecutivos sin descensos interanuales, si bien en enero de este año el avance fue neutro (del 0%), ya que el último dato negativo se produjo en junio de 2019.

En la media de lo que va de año –enero y febrero–, el aumento del comercio minorista en Galicia es del 2,2%, menos que el 3% de subida en el conjunto de comunidades.

Por su parte, la ocupación se incrementa en el segundo mes un 1% en la Comunidad gallega. Supone la cuarta mayor alza de autonomías, más que la media, que es del 0,7%. En lo que va de año en este apartado, se produce una subida en Galicia del 0,9%.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...