El Consello de la Xunta ha acordado este viernes la aprobación definitiva del proyecto de incidencia supramunicipal para la ampliación y mejora de las instalaciones que Exlabesa tiene en el polígono industrial situado entre los ayuntamientos de Padrón y Rois (A Coruña). Con este proyecto, la empresa preveía aumentar y modernizar su superficie y generar 200 puestos de trabajo.
Exlabesa tiene previsto en este proyecto –anterior a la crisis sanitaria del coronavirus– invertir un total de 32 millones de euros a corto y medio plazo, para la ampliación y modernización de sus instalaciones, con el objetivo de alcanzar los 447.052 metros cuadrados e incrementar su producción.
Las nuevas instalaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres años, una vez que la empresa, que inició su actividad en la comarca en el año 1994, obtenga la licencia de obra municipal.
Su actividad principal es la extrusión, lacado y anodizado de aluminio para la obtención de perfiles de aluminio de diferentes formas y acabados.