InicioPOLÍTICACondolencias de políticos, instituciones y sociedad compostelana por la muerte de Dositeo...

Condolencias de políticos, instituciones y sociedad compostelana por la muerte de Dositeo Rodríguez

Publicada el


La muerte de Dositeo Rodríguez (Ribas de Sil, 1935), tras ser diagnosticado con covid-19, ha sido acogida por la sociedad compostelana con pesar por el que fuera concejal del Ayuntamiento entre 1999 y 2006 y vicepresidente de la Diputación de A Coruña entre 2003 y 2006.

Además, han sido diversas voces las que a través de las redes sociales han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del que también fue patrono de la Fundación Cela y miembro del Consello de Contas.

Así, el Ayuntamiento de Santiago, que preside Xosé Sánchez Bugallo –con quien coincidió en su etapa anterior como alcalde, ha emitido un comunicado de prensa para expresar su «pesar» y las condolencias a la familia del fallecido, que también fue parlamentario en la Cámara gallega entre 1993 y 1999.

A estas condolencias se han sumado la familia popular empezando por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y su secretario xeral, Miguel Tellado; el actual presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín García; la Fundación Cela; la Amtega; el que fue su ‘rival’ político y actual diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego; el PSOE compostelano –además del alcalde–; y el jefe de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, José Ramón Juanatey, entre otros.

También los socios del Clúster Tic de Galicia, que preside Antonio Rodríguez –hijo del finado–, ha expresado su pésame por la muerte de Dositeo Rodríguez, fallecido a los 84 años.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...