InicioPOLÍTICACondolencias de políticos, instituciones y sociedad compostelana por la muerte de Dositeo...

Condolencias de políticos, instituciones y sociedad compostelana por la muerte de Dositeo Rodríguez

Publicada el


La muerte de Dositeo Rodríguez (Ribas de Sil, 1935), tras ser diagnosticado con covid-19, ha sido acogida por la sociedad compostelana con pesar por el que fuera concejal del Ayuntamiento entre 1999 y 2006 y vicepresidente de la Diputación de A Coruña entre 2003 y 2006.

Además, han sido diversas voces las que a través de las redes sociales han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del que también fue patrono de la Fundación Cela y miembro del Consello de Contas.

Así, el Ayuntamiento de Santiago, que preside Xosé Sánchez Bugallo –con quien coincidió en su etapa anterior como alcalde, ha emitido un comunicado de prensa para expresar su «pesar» y las condolencias a la familia del fallecido, que también fue parlamentario en la Cámara gallega entre 1993 y 1999.

A estas condolencias se han sumado la familia popular empezando por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y su secretario xeral, Miguel Tellado; el actual presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín García; la Fundación Cela; la Amtega; el que fue su ‘rival’ político y actual diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego; el PSOE compostelano –además del alcalde–; y el jefe de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, José Ramón Juanatey, entre otros.

También los socios del Clúster Tic de Galicia, que preside Antonio Rodríguez –hijo del finado–, ha expresado su pésame por la muerte de Dositeo Rodríguez, fallecido a los 84 años.

últimas noticias

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...