InicioPOLÍTICAMarlaska lamenta la muerte del jefe del GAR, "una magnífica persona y...

Marlaska lamenta la muerte del jefe del GAR, «una magnífica persona y orgullo para la Guardia Civil y España»

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este viernes sus condolencias por la muerte debido al COVID-19 del teniente coronal jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, el gallego Jesús Gayoso, a quien recuerda como «una magnífica persona y orgullo para la Guardia Civil y para España».

«Profundamente tristes por la muerte del teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del GAR de la Guardia Civil, víctima del COVID. Una magnífica persona y gran profesional, un orgullo para la Guardia Civil y para España», ha señalado Grande-Marlaska desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior. «Nos unimos al dolor de su familia. Siempre en nuestra memoria», concluye.

La Dirección General de la Guardia Civil también ha lamentado la muerte de Gayoso, de 48 años, la cuarta víctima dentro del Instituto Armado por culpa de este virus: «Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermano. Nunca olvidaremos tu ejemplo».

El GAR es una unidad de élite con un papel destacado en la lucha antiterrorista y también en misiones fuera de España. Al inicio de la crisis sanitaria, fueron desplegados en Haro (La Rioja) para contener un primer brote de coronavirus.

El antecesor de Grande-Marlaska en Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha mostrado su pésame en Twitter: «Nos ha dejado un hombre que representaba a la perfección eso de ser siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza. Descanse en Paz el teniente coronel Jesús Gayoso. Mi cariño a su familia y al GAR de la Guardia Civil».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...