El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este viernes sus condolencias por la muerte debido al COVID-19 del teniente coronal jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, el gallego Jesús Gayoso, a quien recuerda como «una magnífica persona y orgullo para la Guardia Civil y para España».
«Profundamente tristes por la muerte del teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del GAR de la Guardia Civil, víctima del COVID. Una magnífica persona y gran profesional, un orgullo para la Guardia Civil y para España», ha señalado Grande-Marlaska desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior. «Nos unimos al dolor de su familia. Siempre en nuestra memoria», concluye.
La Dirección General de la Guardia Civil también ha lamentado la muerte de Gayoso, de 48 años, la cuarta víctima dentro del Instituto Armado por culpa de este virus: «Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermano. Nunca olvidaremos tu ejemplo».
El GAR es una unidad de élite con un papel destacado en la lucha antiterrorista y también en misiones fuera de España. Al inicio de la crisis sanitaria, fueron desplegados en Haro (La Rioja) para contener un primer brote de coronavirus.
El antecesor de Grande-Marlaska en Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha mostrado su pésame en Twitter: «Nos ha dejado un hombre que representaba a la perfección eso de ser siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza. Descanse en Paz el teniente coronel Jesús Gayoso. Mi cariño a su familia y al GAR de la Guardia Civil».