InicioECONOMÍAInditex eleva un 4,58% sus ventas en España en 2019, hasta 4.766...

Inditex eleva un 4,58% sus ventas en España en 2019, hasta 4.766 millones

Publicada el


Inditex elevó un 4,58% sus ventas en España en el ejercicio fiscal 2019-2020, hasta 4.766 millones de euros, según se desprende de la información remitida este viernes por el gigante textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Inditex continúa con el avance de las ventas en España, ya que en 2018 crecieron un 3%, en 2017 un 4%, un 6,2% en 2016, un 8% en 2015, un 5% en 2014 y se mantuvieron estables en 2013.

España, con un total de 1.635 tiendas, aportó el 15,7% de las ventas en 2019, frente al 22,5% de Asia, el 46% de Europa, sin España, y el 15,8% de América.

En el resto de Europa, América, Asia y resto del mundo las ventas de Inditex alcanzaron los 23.519 millones de euros en 2019, frente a los 21.588 millones de euros logrados un año antes.

En la memoria anual remitida a la CNMV, Inditex ha reiterado que es «demasiado pronto» para dar perspectivas sobre 2020 dado el escenario de incertidumbre derivado del coronavirus Covid-19, que está teniendo un impacto «muy significativo», aunque ha estimado que la tasa a largo plazo del crecimiento de las ventas comparables sigue siendo de entre el 4% y el 6%.

«Si bien es pronto para cuantificar el impacto futuro de la pandemia covid-19 en nuestras operaciones en 2020, la dirección continúa siguiendo los acontecimientos al detalle y se mantiene confiada en la fortaleza del modelo de negocio y su ventaja competitiva a largo plazo», ha resaltado la firma, que ha añadido que la situación actual, generada por factores externos y temporales, no cambia la visión a largo plazo sobre los fundamentales del modelo de negocio y su potencial de crecimiento.

En este sentido, Inditex ha asegurado que está gestionando activamente sus gastos operativos en el periodo para minimizar el impacto de la situación, al tiempo que tiene una posición financiera neta de 8.060 millones de euros a 31 de enero de 2020.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...