InicioActualidadFelipe VI pregunta por el impacto del coronavirus en el sector pesquero...

Felipe VI pregunta por el impacto del coronavirus en el sector pesquero en Galicia

Publicada el


El rey Felipe VI ha mantenido esta tarde una videoconferencia con el presidente de la Federacion Galega de Confrarías, José Antonio Pérez Sieira, para conocer el impacto del COVID-19 en el sector de la pesca, considerada una actividad productiva esencial, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

En la conversación, el presidente de las cofradías gallegas ha expresado su inquietud por las dificultades que tiene especialmente el sector de la pesca de bajura para cumplir las medidas de protección contra el virus en pequeñas embarcaciones.

El sector pesquero supone, solo en Galicia, 40.000 empleos directos, que procesan el 70 por ciento de la pesca fresca en España y el 84 por ciento de la producción española.

Recientemente, el propio Pérez Sieira trasladó a Europa Press que el sector de la pesca gallega afronta una situación «inviable» con una caída acusada de precios, al tiempo que el marisqueo está «parado» porque «nadie lo compra ya» con restauración cerrada y sin eventos. «El sector mucho más no va a resistir», avisaba el también patrón mayor de Ribeira.

últimas noticias

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

MÁS NOTICIAS

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...