La Policía Local de Lugo ha denunciado a tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad por incumplir el estado de alarma tras ser localizados cuando consumían bebidas alcohólicas en una vivienda en la que no residen.
Según ha relatado la Policía Local, efectivos del Grupo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron sobre las 4,35 horas de este jueves a una vivienda de la calle Azumara de Lugo porque vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de su interior.
Allí los agentes comprobaron que había un grupo de jóvenes que consumía bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a denunciar a tres de ellos que no residen en ese domicilio por saltarse el confinamiento impuesto en el marco del estado de alarma.
Las sanciones propuestas oscilan entre los 601 y 30.000 euros, al estar considerada esta conducta, han puntualizado las mismas fuentes policiales, como «infracción grave».
El pasado miércoles 25 de marzo la Policía Local de Lugo, en el marco de los controles para impedir que se realicen actividades suspendidas, así como para velar por el cumplimiento de las limitaciones de movimiento, tramitó 13 actas de infracción.