Patrullas de la Brilat se han desplegado este jueves en Lugo, Santiago de Compostela, Avilés, Astorga, Palencia y Valladolid con el fin de proseguir su labor frente al coronavirus.
Según ha informado la Brilat, sobre las 12,00 horas tenían previsto que un equipo de descontaminación acudiese a desinfectar dos Centros Residenciales de Atención a Personas Dependientes (CRAPD) en Vigo. Uno en Bembribe y otro en Lavadores.
Las unidades actúan en cada una de las citadas ciudades con el objetivo de «reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas» y, han añadido las mismas fuentes, «establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades para facilitar los cometidos de presencia y vigilancia de incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma».
Esta actividad de la Brilat se realiza en el marco de la operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus COVID-19.