InicioSOCIEDADLas víctimas en Galicia se elevan a 32 con la muerte de...

Las víctimas en Galicia se elevan a 32 con la muerte de un hombre de 81 años ingresado en A Coruña

Publicada el


La muerte de un hombre de 81 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) eleva a 32 las víctimas mortales relacionadas con la epidemia de coronavirus en Galicia.

Las autoridades sanitarias informan de que esta última víctima mortal había sido diagnosticada de coronavirus y tenía patologías crónicas previas.

Este miércoles fallecieron otros cuatro hombres, uno de ellos sin patologías previas destacadas, que tenía 84 años de edad y estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira, del municipio coruñés de Cee.

Además, murieron dos hombres de 82 años de edad ambos y que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro varón de 74 que era atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

LA JORNADA DEL MARTES HUBO SIETE VÍCTIMAS

La jornada del martes fue en la que se registraron hasta el momento más víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia de coronavirus, con la muerte de cinco hombres y dos mujeres, todos ellos con patologías previas.

En concreto, el martes fallecieron dos hombres de 61 y 92 años de edad y una mujer de 83 que estaban ingresados en el Chuac; un hombre de 78 años que permanecía en el Hospital Lucus Augusti de Lugo; otro varón de 90 que era asistido en el Complejo Hospitalario de Ourense (Chuo); una mujer de 91 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y un varón de 83 años que estaba ingresado en el Hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela.

La jornada del lunes murieron dos hombres en relación a la pandemia de COVID-19: uno de 69 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y otro de 81 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Ambos presentaban también patologías previas.

VÍCTIMAS DE LA SEMANA PASADA

Durante la jornada del domingo fallecieron en Galicia cinco personas en relación a la epidemia de coronavirus, entre ellas dos mujeres de 92 y 77 años de edad en el área de Ferrol, la primera ingresada en el Chuf y la segunda en el Hospital Juan Cardona. Ambas también presentaban patologías previas.

También fallecieron durante la jornada del domingo otras tres personas: una mujer de 90 años que estaba hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), un hombre de 72 años que se encontraba en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y una mujer de 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Por su parte, en la jornada del sábado 21 de marzo se registraron cuatro muertes relacionadas con la pandemia: una mujer de 68 años y tres hombres de 93, 81 y 74 años, respectivamente, todos ellos ingresados en el Chuac y con patologías crónicas previas.

Asimismo, el viernes se registraron cuatro fallecidos: dos hombres de 70 y 79 años, respectivamente, también ingresados en el Chuac; así como una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense; y un varón de 89 años de edad que estaba en el Hospital de Monforte (Lugo). Todos presentaban también varias patologías previas.

OTRAS VÍCTIMAS

El jueves se conoció el fallecimiento de la quinta víctima mortal, un hombre de 75 años que también estaba ingresado en el Chuac y que presentaba varias patologías crónicas previas. Por su parte, la cuarta se registró el miércoles 18 de marzo, jornada en la que falleció un varón de 72 años también ingresado en A Coruña.

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.

últimas noticias

En libertad investigado por tentativa de homicidio el detenido tras agredir a un portero de una discoteca en A Coruña

El hombre detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado por...

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurrida este fin de semana en Lalín (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurra este fin de semana en la...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...