InicioSOCIEDADProfesionales atenderán las necesidades psicosociales de afectados por el Covid-19 en Vigo

Profesionales atenderán las necesidades psicosociales de afectados por el Covid-19 en Vigo

Publicada el


Un equipo de cinco profesionales atenderá las necesidades psicosociales de afectados por el Covid-19 en los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro de Vigo, además de en los domicilios de estas personas.

Así lo ha indicado en un comunicado la Fundación La Caixa, que impulsa este servicio en el marco de su programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

En este sentido, cuatro psicólogos y un trabajador social buscarán prestar «una atención emocional, social y espiritual, cálida ypersonalizada» para complementar la labor de los profesionales facultativos de Vigo. Además, se ofrecerá apoyo a familiares de personas que haya fallecido tras contagiarse.

En concreto, 230 profesionales que llevan a cabo el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, enmarcado en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, prestarán este servicio en toda España.

De este modo, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y agentes pastorales prestarán sus servicios distribuidos en una red de 43 equipos de atención psicosocial (EAPS) que trabajarán en las unidades en las que se trata el Covid-19 de 129 hospitales españoles. Asimismo, colaborarán en 133 unidades de apoyo domiciliario en las que habitualmente atienden a enfermos terminales y sus familiares.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

El BNG acusa a Rueda de un «nuevo engaño masivo» por las 1.800 viviendas anunciadas para este año y que «no existen»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "mentiras e incumplimientos" del presidente...

Consello.- Plan de la Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Acepta en Lugo dos años de prisión por violar a una amiga que estaba bajo los efectos de los ansiolíticos y el alcohol

El acusado de una agresión sexual cometida en Lugo en junio de 2024 aceptó...

El Ayuntamiento de A Coruña selecciona 32 propuestas en los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado las propuestas seleccionadas de los...