InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo defiende la competencia del Servicio de Medicina Preventiva del Chuvi tras...

Feijóo defiende la competencia del Servicio de Medicina Preventiva del Chuvi tras el cese de una médica que lo criticó

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la competencia del Servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Vigo, y ha afirmado que la gerencia «tiene que actuar» cuando se cuestionan o critican las medidas establecidas por ese servicio, por parte de una facultativa que no pertenece al mismo.

Así ha respondido el mandatario gallego a preguntas de los medios sobre el cese, el pasado domingo, de la jefa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del complejo hospitalario de Vigo, Eva Maquieira, por criticar en redes sociales las instrucciones de higiene y de uso de recursos establecidas por el Servicio de Medicina Preventiva, así como la falta de protección para los profesionales.

Al respecto, Núñez Feijóo ha señalado que no conoce con exactitud los términos de la decisión de la gerencia, pero ha incidido en que el área sanitaria cuenta con un «excelente equipo» y «si hay un fallo de confianza mutua» debe resolverse «con diligencia». «Ambas partes podrán tener sus razones, la facultativa y el equipo que la destituye», ha añadido.

El presidente gallego también ha señalado que, cuando hay discrepancias, «lo lógico» es que el personal opine sobre su propio servicio y ha recordado que la «discrepancia» de esta médica se refería, no a su área, sino a un servicio «competente» como es el de Medicina Preventiva. «La gerencia tiene que actuar, tiene que tomar decisiones», ha justificado.

Feijóo ha trasladado su «respeto» tanto a la facultativa cesada como a la gerencia del Chuvi y ha expresado su deseo de que «cuando baje este estado de tensión, las cosas se vuelvan a dialogar».

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El plazo para presentar candidaturas a las elecciones a rector de la USC se abre este miércoles

La Universidade de Santiago de Compostela ha señalado que el plazo de presentación de...

La eurodiputada del BNG denuncia en la Eurocámara los «esfuerzos» del PP para «destruir» la sanidad pública gallega

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en la Eurocámara los "continuos esfuerzos"...

La Xunta pide por carta al Gobierno que acabe con las «discrepancias» sobre el programa de auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha remitido una carta...