La Guardia Civil ha impuesto el lunes un total de 130 infracciones en la provincia de A Coruña por incumplir las restricciones impuestas en el marco del estado de alarma, según informa en base a los datos registrados hasta el lunes.
En concreto, explica que, entre los casos detectados, está el de dos personas en Boiro que estaban tomando una cerveza en la terraza de un supermercado y otro en Negreira con una bolsa de plástico llena también de esta bebida.
En Muros, se localizó a un hombre lavando su vehículo en la vía pública, mientras que en Ortigueira se vio a otro dando un paseo por la playa.
AGENTES DE PAISANO EN A CORUÑA
Mientras, la Policía Local de A Coruña intensificará, con patrullas de paisano que apoyarán a los agentes uniformados, los controles para la detección de personas que pretendan burlar las restricciones impuestas, según informa el gobierno local.
En el caso de A Coruña, aseguran que han detectado casos de vecinos y vecinas que llevan consigo barras de pan para alegar si los paran que venían de comprarlo «sin reparar que los policías no quieren denunciar, sino que solo buscan que se respeten laas restricciones».
Por otro lado, desde el 092 piden a la ciudadanía que cumplan con las normas básicas de convivencia en los domicilios al estar en ellos todo el día bebés, niños y niñas y peronas mayores, «muchos de ellos enfermas o vulnerables a los ruidos».
Al respecto, asegura haber recibido numerosas denuncias de particulares provocadas por pequeñas obras en el interior de las viviendas, música alta, fiestas familiares o de amigos «o incluso por la utilización irresponsable de zonas comunes de las comunidades vecinales como patios interiores o escaleras para reunirse, jugar, hacer deporte o bailar».
Mientras, la Policía Local de Sada (A Coruña) ha formulado 40 denuncias, según informa. Por otra parte, explica que ha reforzado con cuatro nuevas incorporaciones la plantilla actual.
De las denuncias, precisa que son por incumplir las normas sobre utilización de los vehículos; salir a la calle con el perro estando a más de un kilómetro del domicilio; trasladarse desde otros ayuntamientos para hacer la compra o asistir a actos religiosos, cita, entre otros ejemplos.