InicioSOCIEDADMilitares desinfectan residencias en Monforte, mientras se intensifica la limpieza en municipios...

Militares desinfectan residencias en Monforte, mientras se intensifica la limpieza en municipios gallegos

Publicada el


Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han desempeñado este martes tareas de desinfección en residencias, plazas y edificios públicos en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo).

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el marco de la Operación Balmis del Ministerio de Defensa se iban a realizar limpiezas en un principio en el entorno del hospital comarcal y el centro de día de Geriatros, en la Rúa do Morín.

Así, tras las gestiones del alcalde, José Tomé Roca, con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, esa limpieza contra el coronavirus se ha ampliado a otros espacios.

Entre otros lugares, los militares han actuado en: residencia de la tercera edad en el paseo del Malecón; residencia Asimédica; Hogar de San José; así como en la Prazasa do Campo de San Antonio y edificio de la Casa Consistorial.

LIMPIEZAS EN MUNICIPIOS

Mientras, multitud de municipios gallegos trabajan en acciones de limpieza para combatir el coronavirus. Por ejemplo, en Ferrol (A Coruña) se ha reorganizado al personal de Urbaser para reforzar la higienización diaria de calles y contenedores, al tiempo que se preserva la seguridad de los empleados. Varios operarios realizan tareas de baldeo y lavado de vías en accesos a supermercados, farmacias y centros sanitarios.

En Bergondo (A Coruña), los trabajadores de Protección Civil desinfectarán periódicamente los edificios y espacios públicos en las zonas donde haya locales a los que pueden acceder vecinos durante el estado de alarma como centros de salud, bancos, marquesinas y supermercados.

En Verín (Ourense) operarios municipales desinfectan calles, en un dispositivo con una empresa de control de plagas que acude periódicamenete con mochilas pulverizadoras a edificios municipales, residencias de mayores y el hospital.

Por su parte, en Arbo (Pontevedra), el Ayuntamiento hace trabajos de desinfección en calles del casco urbanos y de mayor afluencia en parroquia con la colaboracións de las bodegas As Laxas y Marqués de Vizhoja, que pusieron a disposición maquinaria y personal necesario.

últimas noticias

Detenido un hombre por una agresión sexual a una menor en A Coruña

Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado por una agresión sexual a...

Sucesos.- Localizado sin vida el septuagenario desaparecido en Oleiros (A Coruña) desde el 30 de diciembre

El septuagenario desaparecido desde el pasado martes, día 30 de diciembre, en la localidad...

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Las administraciones públicas en Galicia cuentan con un total de 178.260 empleados, la mayor...

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...

MÁS NOTICIAS

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...

Detienen a cinco vecinos de Boiro en un operativo antidroga con 7.000 dosis de heroína y cocaína incautadas

La Guardia Civil de Boiro ha incautado 7.000 dosis de heroína y cocaína y...

Inmobiliarias gallegas ven contención de precios con mercado tensionado pero con menor oferta de alquileres

Las administraciones encaran un nuevo año con la problemática de la vivienda entre las...