El Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia, en colaboración con el colectivo farmacéutico de A Coruña, han elaborado un decálogo con consejos para cuidarse durante el confinamiento y que se pueden consultar a través de las diferentes redes sociales, según informan.
En un comunicado, explican que desde ambas profesiones llevan tiempo constatando «las dificultades a que se enfrentan muchos pacientes, personas mayores o en diferentes circunstancias, para afrontar esta situación».
Entre las recomendaciones, están buscar información en fuentes fiables, en concreto el sector sanitario y a través de fuentes oficiales, «descartando otros mensajes que nos llegan a través de wasap o redes sociales de dudosa o desconocida autoría».
Los colectivos también animan a ser solidario y en la medida de lo posible no salir de casa y mantener una «actitud positiva y responsable».
El decálogo recuerda que las emociones tienen un papel adaptativo y son necesarias «y para poder ayudarnos si vemos que son muy intensas están los profesionales sanitarios como farmacéuticos, psicólogos, médicos y enfermeras», citan, entre otros colectivos, desde el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.