InicioECONOMÍACoronavirus.- TURISMO.- Los aeropuertos de Vigo y A Coruña solo abrirán sus...

Coronavirus.- TURISMO.- Los aeropuertos de Vigo y A Coruña solo abrirán sus terminales en los horarios de sus vuelos

Publicada el


Aena ha limitado el horario de apertura de los edificios terminales de los aeropuertos de Vigo y A Coruña, que solo permanecerán accesibles en los horarios en los que estén programados vuelos con salida o destino en estas ciudades, por la crisis del coronavirus.

Fuentes del operador portuario han detallado a Europa Press que, de este modo, la terminal de Peinador permanecerá abierta entre las 6,30 y la 11,00 horas y se cerrará el acceso a algunas zonas de la misma «infrautilizadas durante ese horario».

Asimismo, las mismas fuentes han precisado que la terminal del aeropuerto de Santiago se mantendrá abierta durante el horario operativo, pero se impedirá el acceso a algunas zonas «para adaptar la infraestructura a la actual situación».

En concreto, estos cierres se limitarán a los edificios terminales dado que los tres aeropuertos gallegos continúan operativos en sus horarios habituales.

También se han clausurado tres de las cuatro plantas del aparcamiento del aeropuerto de Lavacolla y dos de las tres con las que cuenta el de Alvedro, así como uno de los pisos de la zona de estacionamiento de Peinador.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas tras salirse de la carretera en Barreiros (Lugo)

Dos personas han resultado heridas este miércoles tras salirse de la carretera en el...

Sucesos.- Fallece un hombre tras ser atropellado en Cee (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser atropellado en la VG-1.4, a su...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...